Salvatore Ferragamo

 


Salvatore Ferragamo nació en 1898 en Bonito, Italia. Luego de hacer su primer par de zapatos a los nueve años de edad, para su hermana, se dio cuenta de su vocación. Estudió confección de calzado en Nápoles por un año, inauguró una pequeña tienda ubicada en la casa de sus padres. En 1914 emigró a Estados Unidos.


Se mudó a California, en Hollywood fue donde encontró el éxito, abrió una tienda para reparar y confeccionar zapatos a la medida, pero pronto produjo valiosos artículos para celebridades de la música y el cine de la época. El gran sueño de Salvatore Ferragamo era vestir a la mujer “de los pies a la cabeza” y se hizo realidad gracias a la creación de una Casa de Moda tal como existe ahora.


Regreesó a Italia en 1927, esta vez en Florencia. Creó calzado para las más ricas y poderosas mujeres del siglo, desde la Majaraní de Cooch Behar, hasta Eva Perón o Marilyn Monroe. En 1929 inventó y patentó el “Stiletto”, la plataforma de corcho, la sandalia invisible, entre otros: todo ello basado en el estudio científico de los pies.


El estilo de la marca se define como Clásico- temporal y se consideró una marca completa hasta 1998, cuando se dieron cuenta que faltaba la creación de un perfume, de ahí nació: Salvatore Ferragamo pour Femme fue creado por Salvatore Ferragamo, una fragancia muy femenina y delicada.



22 Artículo(s)

por página

22 Artículo(s)

por página