Courrèges

 


André Courrèges es un diseñador de moda francés, principalmente reconocido por sus diseños ultra modernos. Tanto Courrèges como la diseñadora inglesa Mary Quant se han proclamado como los inventores de la minifalda. Courrèges le otorgó a la indumentaria femenina una mayor simplicidad, con prendas que permiten una mayor libertad y comodidad.


A los 25 años de edad, tras haber cursado estudios para ser ingeniero civil, se mudó a París para trabajar en la empresa de diseño textil Geanne Lafaurie. Pocos meses más tarde comenzó a colaborar con Cristóbal Balenciaga, el famoso diseñador español. En su primera aparición en la escena de la alta costura francesa, Courrèges introdujo un concepto de estilo revolucionario: vestimenta de la "era espacial". Esto incluyó botas, anteojos de sol de gran tamaño y vestidos cortos. Sus diseños se expandieron rápidamente por el mundo, en especial la minifalda.


El trabajo de André Courrèges ha sido considerado como el de un visionario: instaló un universo radical, personal y polimorfo en el mundo de la moda que ha trasladado a la perfección al mundo de la perfumería.



17 Artículo(s)

por página

17 Artículo(s)

por página