Ermenegildo Zegna

 


Ermenegildo Zegna es una empresa de alta costura fundada en 1910 en Trivero, Italia por el sastre y homónimo empresario. La compañía se refiere generalmente como Zegna y rápidamente se ganó una reputación de producir trajes de lana de muy buena calidad. A finales de la década de 1930, el empresario ocupaba mil trabajadores. En 1942, la compañía pasó a llamarse Ermenegildo Zegna e hijos y que actualemnte emplea a 1.400 trabajadores.


Los trajes de Zegna, muy popular en Italia, fueron vendidos por primera vez en los Estados Unidos en 1938, aunque, debido a los altos precios, la venta se ha hecho en cantidades limitadas en momentos de depresión y guerra de Estados Unidos .


Los hijos de Zegna, Aldo y Angelo se hicieron cargo de la empresa en 1966, cuando su padre murió a los 74 años. Todos los trajes de Zegna son hechos a medida hasta 1968, tras lo cual los hermanos lanzaron una línea de trajes listos para la venta comercial. La nueva línea fue producido en la fábrica de Zegna situado en Novara, Italia. En 1973, se abrió otra fábrica en España y, en 1975, en Grecia que cerró dos años más tarde para abrir en 1977, la producción en Suiza que actualmente emplea a 800 trabajadores y desde la que se han diversificado los productos de la marca, incluyendo perfumes y fragancias con la imagen y valores de calidad de la marca.



4 Artículo(s)

por página

4 Artículo(s)

por página