Paco Rabanne

 


Francisco Rabaneda y Cuervo, nació en el País Vasco en 1934. Tras ese nombre poco glamouroso se encuentra nada menos que Paco Rabanne, uno de los más importantes diseñadores de moda españoles de los últimos tiempos. Procedente de una familia acomodada y asociada a la moda textil, Paco Rabanne estudió arquitectura en Francia, y comenzó a moverse en los elitistas círculos culturales franceses.


Pronto manifestó una habilidad sin igual para el mundo de la moda, trabajando para varios de los diseñadores franceses más importantes durante los años 60. Entre ellos Givenchy, Nina Ricci o Balenciaga. Una vez acumulada experiencia, Rabanne se lanza a sacar al mercado su propia línea de ropa de alta costura.


Paco Rabanne ha sido uno de los primeros diseñadores que ha apostado decididamente por las fragancias. En el sector masculino cuenta con varias de las colonias más populares. Por ejemplo, la XS, una fragancia tipo madera, que cuenta en sus esencias iniciales con detalles cítricos que le otorgan una importante frescura.


Más arriesgada es la Ultraviolet, una sensual, intensa y provocativa fragancia masculina para el hombre joven que requiere un aroma extrovertido y cosmopolita dirigido a la noche. Creado por el importante perfumista Jacques Cavallier, Ultraviolet es una colonia de gran éxito



37 Artículo(s)

por página

37 Artículo(s)

por página