0%
Cómo pronunciar grandes firmas de moda gracias a I-D Magazine

La pronunciación de otros idiomas es la gran quimera española y ¡lo sabemos!. Tenemos innumerables ejemplos de grandes meteduras de pata entre nuestros representantes y famosos, desde el "relaxing cup of cafe con leche" de Ana Botella al "Morry Christmas" de Sergio Ramos o el "it is very difficult todo esto" de Mariano Rajoy. Pero tranquilos, no somos los únicos, durante esta última gala de Los Oscars, John Travolta fue la mofa de muchos al pronunciar el nombre de la cantante Idina Menzel como "Adele Dazeem".

Cuando nos adentramos en el mundo de la moda, muy internacionalizado y lleno de glamour, la cosa se complica aún más. Algunas de las firmas más importantes tienen nombres impronunciables y a veces no basta con saber idiomas. Pero diseñadores, bloggers, o simplemente personas interesadas en la moda, no pueden permitirse ciertas torpezas lingüísticas, y por ello, la revista I-D Magazine, ha presentado el vídeo "A-Z of pronunciation". En él, hace un recorrido por las 26 letras del alfabeto inglés, donde diferentes modelos pronuncian correctamente los nombres de 26 casas de moda internacionales, desde Azzedine Alaia en la A a Zegna en la Z. Los labios de Lindsey Wixson (y una muy útil transcripción fonética) nos ayudan en el aprendizaje.

Con este video I-D Magazine nos dice "...¡mira, escucha y aprende! Una vez que domines los 26, estarás listo para dar un paseo por cualquiera de las boutiques más exclusivas del mundo y entablar una conversación muy chic...".

¡Así que no te lo pierdas, pincha en la imagen y visualiza el video!