0%
10 cosas que no sabias de las mascarillas capilares

¿A quién no se le ha resecado el pelo y abierto las puntas después de un verano de sol, playa y piscina? En esta época del año el pelo se resiente de unos meses de sufrimiento a base de cloro, salitre y radiación ultravioleta, y por lo tanto necesita más cuidados que de costumbre.

Por eso este mes, desde Coosmetic, nos estamos centrando en tratamientos a base de mascarillas capilares, para que nuestro pelo recupere su fuerza y suavidad habitual. En nuestro último post hicimos nuestro particular Top 5 de mascarillas capilares reparadoras y en la Newsletter de Septiembre os hablamos del precio especial que, sólo durante este mes, tienen todas las mascarillas en Coosmetic.

A menudo se confunde las mascarillas con acondicionadores o se desconoce la gran oferta que existe para cada tipo de pelo. Por eso hoy queremos disipar algunas de las dudas que rodean a este tipo de productos:

  1. Todos deberíamos usar una mascarilla capilar una vez por semana. Aunque nuestro pelo esté perfectamente sano, sufre las inclemencias del tiempo como cualquier otra parte del cuerpo, por lo que es bueno coger este hábito y asegurarnos de que nunca le falta la hidratación que necesita.
  2. No todas las mascarillas valen para tu pelo. El pelo con tinte o rizado suele necesitar una hidratación más intensa, mientras que el pelo fino o el pelo graso suelen necesitar fórmulas menos enriquecidas y dejarlas actuar durante menos rato (no más de 5 minutos).
  3. Más cantidad no significa más beneficios. Aplicar más cantidad de mascarilla de la que cada marca recomienda en sus productos puede provocar el efecto contrario al que se busca y engrasar el pelo.
  4. El uso de mascarillas suele ser muy efectivo para combatir la caspa ya que evitan la sequedad e hidratan el cuero cabelludo. Intenta buscar aquellas con ingredientes antisépticos como el limón e hidratantes como la miel.
  5. Para asegurarse de que la mascarilla ha llegado a todos los rincones del cabello basta con peinarse una vez aplicada. Eso sí, siempre con un peine de dientes anchos para evitar romper el pelo cuando está mojado.
  6. Si el cabello está muy seco, se puede dormir con la mascarilla para que actúe toda la noche. Basta con aplicar un poco sobre el pelo seco o húmedo, ponerse un gorro de ducha y lavar y acondicionar por la mañana.
  7. El uso de mascarilla antes y después de aplicar tinte en el pelo tiene múltiples beneficios. Por una lado lo protege de la agresión del tinte y por otro, mantiene su humedad y por lo tanto el color brillante durante más tiempo.
  8. El calor ayuda a que la mascarilla se diluya y se difunda por todo el pelo. Para ello podemos calentar un poco la mascarilla antes de aplicarla o envolvernos una toalla caliente en la cabeza (mejor si es por encima de un gorro de ducha) mientras dejamos que actúe.
  9. Dado que el agua repele el aceite, las mascarillas a base de aceites para el cabello reseco se deben aplicar sobre el pelo seco para obtener los mejores resultados. Eso sí, en estos casos se debe dejar actuar el producto durante más tiempo.
  10. Una vez retirada la mascarilla y el cabello se ha lavado, éste no debe verse graso, sino suave y brillante. Si el pelo se ve graso es porque no se ha utilizado la mascarilla adecuada.

Ahora que ya conoces más en profundidad como funcionan y los beneficios de las mascarillas, ¿a qué esperas para mimar tu pelo con un tratamiento a su medida? Desde Coosmetic te invitamos a que cotillees nuestra web y encuentres los productos que tu pelo necesita.