Remedios de Cosmética Natural para Hombres

En este post os aconsejamos una serie de remedios sobre cosmética natural para hombres. La cosmética natural no es solo para mujeres, ¡aprovéchate ya de sus ventajas! remedios-naturales-cosmetica-hombres

La cosmética natural plantea una serie de beneficios frente a la sintética, y es que normalmente suele tener un coste económico menor, además de resultar menos agresiva para la piel. No obstante, no podemos dejar de lado el hecho de que aunque sean plantas, siguen conteniendo sustancias químicas que puedan resultarnos alérgicas. Por ello, es indispensable conocer bien la planta que vamos a utilizar, sus propiedades y sus usos.

 

En el afeitado

La agresión que sufre la capa superficial de la epidermis durante el afeitado es bastante grande. Por ello, es  muy importante aplicar a posteriori una loción hidratante. Si deseas prescindir de cualquier producto del mercado cosmético, el aceite de Romero y Caléndula, o bien en infusión, puede resultar una buena opción. Sin embargo, si lo que quieres es potenciar el efecto hidratante y revitalizante de tu after shave normal, te aconsejamos el aceite de Rosa mosqueta, que actúa como un regenerador muy potente de las células epidérmicas. Unas gotas de aceite sobre tu crema le aportarán grandes propiedades. El efecto es progresivo. Su único inconveniente es el precio.

 

En la limpieza facial

En la limpieza facial seleccionamos la leche del Yogur, como uno de los mejores exfoliantes y limpiadores de la suciedad y toxinas acumulados en los poros de la piel. Estas toxinas a menudo, potencian el efecto del envejecimiento. En base a una mezcla de Yogur  con miel, obtendrás una mascarilla revitalizante. Debes dejarle unos minutos de actuación y el efecto de limpieza será inmediato. Posteriormente aclara con agua tibia.

 

Como mascarilla reafirmante

Uno de los productos naturales más utilizados como mascarilla reafirmante es la arcilla. La arcilla es bien conocida por sus propiedades reafirmantes y de limpieza, gracias a la acción de cerrar los poros de la piel. Se puede utilizar tras la limpieza facial. Puedes elaborar tu propia mascarilla reafirmante mezclando unas cucharadas de arcilla en polvo con yogur y miel, o yogur y huevo. Con este remedio tu piel recobrará suavidad.