Recupera tu piel después de las vacaciones

Después de las vacaciones es fundamental recuperar tu piel de todas las agresiones sufridas por el sol, el mar y la piscina. Descubre en este artículo como podrás mantenerla en un estado joven y saludable.

En verano solemos practicar actividades que dañan y debilitan la piel. Un exceso de sol en tu bronceado, demasiadas horas de baño, quemaduras etc. son algunos de los inconvenientes que podemos sufrir en las vacaciones.

Así, a la llegada de Septiembre nos encontramos con una piel opaca y sin luminosidad, muy reseca y con pieles muertas. Minimizar los “estragos” del verano no es tarea difícil y con estos pequeños consejos verás como tu piel retorna a su estado original, más joven y fresca que nunca.

 

Hidrata tu piel

Mantén tu piel hidratada con suaves lociones que evitan la descamación y permiten recuperar el brillo original. Muchas de estas cremas contienen agentes antioxidantes que favorecen la lucha contra el envejecimiento; otras, tienen poder de autobronceado como el Gel revitalizante – autobronceador de Adolfo Dominguez, que mantiene tu bronceado durante mucho más tiempo.

Para aquellos hombres que hayan perdido tono muscular durante las vacaciones, puede ser recomendable la aplicación de algún gel hidratante tonificador, como el Body Creator de Shiseido.

La hidratación también es fundamental tras el afeitado, ya que tras el verano, al mostrarse la piel más seca y enrojecida, un afeitado incorrecto sin After Shave puede favorecer la aparición de granitos o manchas antiestéticas.

Utiliza la exfoliación

La exfolación es un recurso muy útil que debes aplicar tanto en tu rostro como en el resto del cuerpo. Con ella, podrás eliminar todas las pieles muertas y recuperar la suavidad en tu piel. Para exfoliarla puedes recurrir a los guantes de crin, o bien a los geles exfoliantes que podrás aplicarlos cómodamente durante tu ducha.

El baño y el afeitado son dos momentos en los que el hombre debería prestar mayor atención a su piel. Muchas casas han creado geles exfoliantes especialmente indicados para aplicar antes del afeitado, y que permiten recuperar la luminosidad del rostro; tal es el caso  del exfoliante facial Desincrustant Visage de Biotherm.