Perfumes para hombre: los clásicos

Si bien las firmas cosméticas están constantemente desarrollando nuevas fragancias, más originales y duraderas, hay perfumes que pasen los años que pasen siguen teniendo el mismo o más éxito.

Algunos perfumes se han convertido en auténticos clásicos que crean seguidores, y a pesar del paso del tiempo, siguen siendo fragancias muy actuales y originales.

Este es el caso de Le Male de Jean Paul Gaultier, un perfume de notas orientales perfecto para usar durante el día. Ha sido número 1 en ventas en nuestro país en los últimos años a pesar de que se creó en el 1995. Un Eau de Toilette poco convencional con un aroma fresco pero potente, tierno y muy sensual con notas de entrada de naranja, bergamota y menta, un corazón de canela y cardamomo y un fuerte fondo con vainilla, cedro y sándalo.

Es tan fuerte el éxito de esta fragancia que se han desarrollado variaciones como Le Male Summer, Fleur du Male o Le Male Terrible. Su frasco azul con forma de torso masculino es inconfundible.

Otro perfume que merece el título de clásico es 212 Men de Carolina Herrera. Creado en 1999 sigue siendo un top ventas por el que parece que no pasen los años. Con un carácter amaderado con matices florales es ideal para su uso en cualquier momento y ocasión. Las notas olfativas de entrada se componen de lavanda, pomelo y bergamota; el corazón es más especiado, con jengibre, pimienta verde, violeta y gardenia y el fondo es de maderas de sándalo y cedro con incienso y almizcle.