Pasarela de moda para hombres en Londres

La pasarela de moda para hombres será en junio, cuando en Londres se organice un evento creado de manera exclusiva para los diseños de ropa masculina. El anuncio se produjo después de finalizar el último desfile del calendario de París, cuando el BFC, o British Fashion Council, declarase que la capital inglesa contará con una pasarela dedicada solo para las vestimentas masculinas, que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de junio de este año y asistirán los más populares y reconocidos diseñadores de Europa.

Vale recordar que en la semana de la moda femenina de Londres había un día para los diseñadores de ropa para hombre, donde se podía enseñar vestimenta y diseños exclusivos. Así es que esta tendencia ha llevado a concebir una pasarela única, en la que muchos diseñadores coinciden que la popularidad de esta jornada ha impulsado a la realización de esta pasarela de moda para hombres en Londres.

Además, las ventas de prendas masculinas aumentaron un 9% en el año pasado, alcanzando así un valor de 24.000 millones de euros, lo que ha motivado a que Londres también intente hacerse con un lugar en este sector, por ahora acaparado de manera exclusiva por las ciudades de París y Milán.

Entre los diseñadores que participarán del próximo London Collections: Men, el nombre oficial de dicha festividad, nos encontramos con marcas tales como Aquascutum, varios trabajadores de Saville Row, el mismo Christopher Kane o Topman, aunque se espera que muchas otras marcas y profesionales participen de esta reunión.

La pasarela de moda para hombres tiene además una finalidad comercial y de popularidad, queriendo aprovechar el auge que significarán los próximos juegos olímpicos que se realizarán en la ciudad durante el mismo período.