Para arrasar en Navidad

La Navidad es la fiesta que más se celebra en todo el año. Nos reunimos con la familia, con los compañeros y con los amigos, y siempre esperamos pasarlo bien y disfrutar como nunca. Pero entre tanta comilona y fiesta, el cuerpo siempre se resiente.

A veces, tener que asistir a todos estos eventos, hacer las compras navideñas y estar guapos y arreglados para todas las ocasiones puede ser una tarea algo agotadora. Puede que sean necesarios unos consejos para evitar que se nos atraganten estas fiestas y poder arrasar en Navidad.

Para evitar estrés y agobios innecesarios es importante que adelantemos nuestras compras navideñas lo máximo posible, evitaremos aglomeraciones y las prisas de última hora. Será más sencillo encontrar lo que buscamos porque tendremos más donde elegir. Puede ser buena idea apuntar antes de salir de casa todo lo que tenemos que comprar, así no olvidaremos nada.

A la hora de decidir que ropa ponernos para una de nuestras cenas, ya sea de empresa o familiar, será bueno optar por algo formal pero cómodo. Hay que pensar que pasaremos bastante tiempo así vestidos y que la cena puede derivar en una noche de fiesta en la que será mejor sentirse a gusto con lo que llevamos puesto. Este año es tendencia llevar un traje sencillo y formal y olvidarnos de la corbata para sustituirla por un pañuelo estilo foulard.

Resistirse a todos los deliciosos y tentadores manjares de una cena navideña es tarea imposible, pero siempre hay que evitar excedernos comiendo porque tanta comida puede jugarnos una mala pasada. Está bien probarlo todo, pero no atiborrarse hasta no poder más. Estaría bien que, tras las intensas comilonas, pasar unos días haciendo una dieta desintoxicante a base de verduras frescas y mucha fruta, ayuda a compensar los excesos y a regular nuestro sistema digestivo.

Tras las cenas, vienen las geniales fiestas navideñas, en las que se trasnocha y se bebe. Son indispensables unos trucos para sobrevivir a una noche de fiesta.

¡Feliz Navidad a todos!