¿Cuál es la mejor edad para comenzar a usar productos cosméticos?

Tanto hombres como mujeres nos hemos hecho esta pregunta alguna vez. Adoptar una rutina cosmética no es nada fácil y saber cómo y cuándo comenzar a llevarla a cabo aún menos. En el caso de los hombres, la respuesta estaría en la adolescencia. Su piel, al ser más grasa, suele tener más tendencia al acné, y es en este momento, en torno a los 15-16 años, cuando muchos hombres obligatoriamente tienen que comenzar a aplicarse lociones y geles para poder ganarle la batalla a los granitos.

¿Cuál es la mejor edad para comenzar a usar productos cosméticos?

Esta etapa es clave para comenzar a llevar a cabo la rutina, una limpieza de la piel con un gel para pieles grasas, usar una vez a la semana una exfoliante, y aplicarse cremas tópicas curativas dos veces al día, son el paso perfecto para continuar con estos hábitos una vez termine la adolescencia. A partir de aquí, debería de ser más fácil para el hombre continuar con el proceso, eso sí, cambiando unos cosméticos por otros.

Cada edad tiene sus cuidados y una vez termine la lucha contra el acné, que suele ser en torno a los 25 años, sería muy recomendable comenzar a usar productos para prevenir las temibles arrugas y, en algunos casos, y siempre en los meses de invierno, lociones que contengan ácido glicólico para hacerle frente a las marcas faciales que han quedado de pasados granitos.

El uso de un buen contorno de ojos, una crema antiarrugas dependiendo del tipo de piel que se tenga, con la habitual limpieza facial, que no hay que abandonar a ninguna edad, es imprescindible en esta etapa de la vida del hombre, una etapa que continuará hasta el final. Lo cierto, es que cada vez son más hombres que empiezan antes sus cuidados faciales y ya no los abandonan, en muchos casos igual o más que la mujer.