Los hombres y la depresión postvacacional

Los hombres y la depresión postvacacional sigue siendo un tema tabú para el género masculino en la actualidad, sin embargo, si se es consciente de ello es fácil de combatir.

La depresión postvacacional es un mal generalizado que afecta especialmente a hombres en el rango de edad comprendido entre los 25 a 50 años. Ocurre cuando tras terminar el periodo vacacional debemos incorporarnos a la rutina del trabajo.

En ese momento, el hombre puede experimentar una sensación de tristeza, malestar, aplomo, dolor de cabeza y agresividad. En ocasiones extremas puede ser necesario recurrir a productos farmacológicos, pero en el resto de los casos, siguiendo unos sencillos consejos podrás minimizar los síntomas.

  1.  Si te sientes especialmente decaído tras terminar tus vacaciones, piensa en los momentos bonitos que pasaste con tu familia como algo positivo, mucha gente ni siquiera tiene el placer de disfrutarlo, ¡y aleja la tristeza y la nostalgia!
  2. Intenta encontrar un momento para ti y elige una actividad que te parezca divertida o interesante. Muchos recurren a los puzzles, coleccionables… En Septiembre, las temperaturas suelen ser más suaves y esto puede ser una buena oportunidad para practicar senderismo, caminar al aire libre y relajar la mente.
  3. No descuides tu cuerpo y mantente tonificado con una pequeña dosis de deporte. Sentirte más bello y deseado puede reforzar tu autoestima y ayudarte a superar el vacío tras las vacaciones.
  4. Proponte pequeños retos diarios que te sirvan de motivación. Así, los días pasarán más deprisa y volverás a retomar esa ilusión.
  5. Los ejercicios de relajación pueden también ayudarte a retomar la calma y a encontrarse con uno mismo. Puedes recurrir a piezas musicales que te sean relajantes, aromaterapia, velas, un baño caliente… Cualquier cosa que te sirva para “desconectar” es útil.
  6. Por último no olvides que mantener tu imagen en buen estado es esencial para tu satisfacción personal. Tras el verano, la piel suele mostrarse más irritada que de costumbre, por lo que no dejes de lado una buena crema como el Gel Tonificador Body Creator de Shiseido, que  hidrate y tonifique tu cuerpo.