Gafas para vestir la mirada

Puede que tiempos atrás las gafas fueran consideradas como algo tedioso que llevábamos obligados para poder mejor. Ahora es todo lo contrario: además de mejorar nuestra visión, utilizamos las gafas para vestir nuestra mirada.

Casi todas las firmas trabajan una selección de gafas que se renuevan todas las temporadas adaptándose a las tendencias, y la tecnología ha ido avanzando para mejorarlas estéticamente, reduciendo el grosor de los cristales o su brillo para hacer de ellas un accesorio de moda.

A pesar de que hay quien se ha pasado a las lentillas para evitar llevarlas, las gafas se han convertido en un complemento de moda más, que nos transfiere su estilo y completa nuestro look. Olvidado queda ya la idea de que las gafas no quedan bien, ahora se diseñan para favorecer, y siempre habrá un estilo que nos guste.

Bulgary es una de las firmas que diseña gafas para hombre cada temporada. Un modelo muy clásico es el BV3014 (imagen), son de acrílico con aplicaciones metálicas en las patillas. Además de elegantes son muy duraderas, y aptas para muchos estilos.

Para quien prefiera las monturas metálicas más discretas y ligeras, sin renunciar a un estilo moderno y actual, la firma italiana Emporio Armani posee una colección con sus clásicos: gafas con parte de la montura al aire, con las patillas metálicas grabadas con el logotipo de la marca.

Un look más informal precisa unas gafas con las mismas características. Ray-Ban, conocida por sus gafas de sol, también tiene una colección de gafas de ver perfectas para aquellos que prefieran un estilo más desenfadado y joven.