Deporte: en el gimnasio y en casa

deporte en el gimnasio o en casaPara tener buen aspecto, además de elegir bien nuestra indumentaria, cuidar nuestra piel y nuestro cabello o llevar una alimentación sana, es muy importante hacer deporte, ya sea en el gimnasio o en casa.

Mens sana in corpore sano: está demostrado que el ejercicio físico mejora nuestra autoestima,  y nos ayuda a rendir mejor intelectualmente en nuestros trabajos o estudios, lo que nos provoca buen humor. Además es una manera sana de rejuvenecer nuestro aspecto físico, un cuerpo tonificado es signo de salud y juventud, a veces funciona mucho mejor que muchos tratamientos estéticos.

El deporte es una fuente de salud al alcance de todos. Al correr o nadar, sudamos y eliminamos gran cantidad de toxinas de nuestro organismo. En cuanto al corazón, lo fortalecemos y mejoramos su capacidad de bombeo lo que nos hace aumentar nuestra resistencia física.

Podemos hacer deporte para perder peso eliminando grasas y para muscular. Dependiendo de cual sea la finalidad del ejercicio tendremos que hacerlo de una manera u otra. No todos tenemos tiempo (o ganas) para ir al gimnasio, pero es fácil encontrar una buena alternativa para realizar nuestros ejercicios en casa.

El ejercio cardiovascular es ideal para perder peso quemando grasas. La natación es un deporte completo, perfecto para todos los que pasamos demasiadas horas sentados ante el ordenador o en el coche, porque, además de quemar calorías y de tonificar todo el cuerpo, fortalecemos la musculatura de nuestra espalda evitando así dolores y contracturas.

Una alternativa buena para casa sería la bicicleta estática o elíptica: con practicar 40 minutos 4 veces por semana mejoraremos nuestra condición física enormemente. Además, podemos ver la tele mientras.

Para hacer ejercicios de musculación en casa, donde no tenemos las avanzadas máquinas de los gimnasios, necesitamos un banco y un juego de pesas. Las sentadillas y los abdominales, combinados con las pesas y unas buenas tablas de trabajo conseguiremos muy buenos resultados.