cuidados-rostro-invierno

Cuidados especiales para el rostro durante el invierno

Las bajas temperaturas, el viento y el frío, hacen imprescindible llevar a cabo una serie de cuidados especiales para el rostro durante el invierno.

Muchos de vosotros posiblemente, también realicéis actividades físicas al aire libre (atletismo, caminatas, sky…) lo que aportará un plus de sequedad a vuestra piel. Por ello, si la hidratación es importante durante los meses de verano, ¡en invierno se hace indispensable!

En el mercado cosmético, encontraréis una serie de productos especialmente diseñados para paliar las consecuencias del frío sobre la piel masculina.

Tratamientos hidratantes y anti-fatiga

Muchas casas comerciales disponen de una amplia gama de tratamientos hidratantes y reafirmantes, capaces de “recargar” la piel y consolidar su arquitectura interna. Algunas de estas lociones contienen glicerina y ácidos grasos esenciales, capaces de hidratar firmemente el tejido. La vitamina E ayudará a proteger tu rostro de radicales libres oxidantes, haciendo que tu piel se mantenga en un estado más joven.

Durante el invierno, intenta no olvidarte aplicar un buen aftershave o bálsamo tras el afeitado. La piel está más reseca y una agresión como el afeitado la agrieta todavía más.

Entre los tratamientos hidratantes y anti-fatiga más vendidos en el mercado, encontramos Actif Hydratant y Aquapower de Biotherm Homme, Moisturizing de Shiseido, y Tratamiento hidratante Structure de Vichy Homme.

Limpieza facial con Aloe Vera

Con el frío, es muy importante realizarse frecuentes limpiezas faciales con un gel que además de hidratar, limpie en profundidad todos los poros de la epidermis. Si no queréis recurrir a ningún producto cosmético artificial, os recomendamos el Aloe Vera.

Gracias a sus propiedades, ya comentadas en anteriores artículos, el Aloe Vera es capaz de generar una película de protección sobre la piel, manteniéndola hidratada durante más tiempo, y evitando esa sensación desagradable de tirantez en el rostro.

 

Protege tus labios de cortes

Los labios es una de las partes del rostro del hombre, más alabadas por las mujeres. Mantener tus labios hidratados y limpios de cortes, te aportará un plus de sensualidad.

Prueba con un protector labial hidratante y notarás la diferencia. Muchos hombres son reacios a este tipo de productos por considerarlos de uso femenino. ¡Y nada más lejos de la realidad! Cuida tus labios, ellos te lo agradecerán.

Si quieres seguir buscando más productos cosméticos que ayuden a hidratar tu piel, puedes entrar en nuestra Tienda Online, donde encontrarás multitud de marcas y productos. Esta Navidad, todos nuestros cosméticos estarán disponibles para ti ¡sin gastos de envío!