“Cuidarse sin obesionarse”, el lema de los llamados retrosexuales

La cosmética ya no es sólo cosa de mujeres, los hombres cada vez quieren sentirse más atractivos y para ello acuden a la caza de todo tipo de productos que les ayuden a cuidar su piel. Muchos son llamados metrosexuales, aunque de esta palabra ya se han creado nuevas variantes, dependiendo del grado de cuidados que cada hombre se dedique a sí mismo.

Cada vez más hombres "maduros" compran cosméticos para verse más guaposDe este modo, surge la palabra retrosexual y en ella se engloba a hombres maduros, que les gusta cuidar su imagen, pero sin obsesionarse en el proceso. Es decir, entrarían todos aquellos hombres a partir de 40 años, elegantes y sofisticados, que cultivan más la mente, pero se niegan a descuidar su imagen personal.

George Clooney, Richard Gere, Hugh Laurie, Clive Owen, Daniel Craig, Colin Firth, Benicio del Toro, o “nuestro” José Coronado, serían ilustres ejemplos de personajes famosos retrosexuales. Y es que, envejecer no es sinónimo de dejadez. Ellos y cada vez más hombres del mundo lo tienen claro, y eso se refleja en que, como el buen vino, les sienta muy bien cumplir años.

Pasar horas y horas en el gimnasio, acudir a la cirugía plástica y estar todo el día embadurnándose en cremas no es la prioridad de los retrosexuales, pero sí dedicarse unos minutos a aplicarse alguna crema antienvejecimiento, un contorno de ojos y un buen aftershave después del afeitado. Las estadísticas lo reflejan, cada vez más hombres “maduros” compran cosméticos para verse más guapos. Concretamente, en España el 20% de los hombres ya lo hacen.

Suponemos que poco a poco esta tendencia irá en alza, sobre todo cuando desaparezcan del todo los prejuicios sociales que proclaman frases como la de que “el hombre cuanto más oso más hermoso”, palabras que las nuevas generaciones de hombres ya parecen desconocer.