¿Cuál es tu perfume?

¿Eres de ideas claras y fijas? ¡Enhorabuena! Eres muy afortunado, la mayoría nos pasamos la vida dando tumbos tomando decisiones impulsivas, y ¡no es una cuestión de edad!

Este post va dirigido a todos aquellos que no habéis sido capaces de encontrar vuestro o vuestros perfumes, aquel olor que siempre os acompaña y por el que vuestros allegados os recuerdan. ¿Cómo encontrar el perfume perfecto para ti? ¿De qué depende? Bien, estas pautas os pueden ayudar:

1.- Decide primero si quieres ser fiel a un solo perfume o eres una persona más camaleónica, de las que disfruta usando una fragancia distinta para cada ocasión.

2.- Recuerda que la fragancia es lo importante, más allá de un envase bonito o de un anuncio impactante.

3.- Prueba el perfume en tu propia piel, ya que cada tipo de piel es diferente, el mismo perfume puede no oler igual en dos personas distintas.

4.- Es importante dejar reposar el perfume, por lo menos una o dos horas antes de tomar una decisión. La mayoría de perfumes se estructura por fases, éstas son: notas de salida, notas medias y notas base. Que significa esto? Simplemente que el aroma del perfume varía mientras éste perdura. Las notas de salida se aprecian en el momento de aplicar el perfume, seguidamente percibimos las notas medias y finalmente, justo después de estas dos cortas fases, se aprecian las notas base, las que realmente nos desvelan el olor de la fragancia en nuestra piel.

5.- Debes elegir entre Eau de Parfum, con mayor concentración de perfume, más duradero pero generalmente más caro, o Eau de Toilette, más suave y más económico. Ten en cuenta que las fragancias perduran más en pieles grasas, por lo que si tienes la piel seca deberías considerar elegir Eau de Parfum o hacerte con una buena crema hidratante.

6.- Reflexiona sobre qué tipo de olores te gustan y te caracterizan. Los perfumes se pueden clasificar en cuatro categorías. Estos son algunos ejemplos:

    • Florales, con esencias de flores como su propio nombre indica, pueden resultar muy elegantes y femeninos.

TRE

Tresor de Lancome y Prada Infusion d’Iris

    • Frescos, para aquellos que prefieren las fragancias suaves y pasar desapercibidos.

frescos 

Cartier Eau de Cartier y Gucci Envy Me

    • Orientales, fragancias fuertes y picantes, para personas más atrevidas o como complemento ideal para las salidas nocturnas.

orientales

Yves Saint Laurent Opium y Thierry Mugler Angel

    • Arbolados, son fragancias más unisex, para aquellos con un toque más sensual.

arboladosRalph Laurence Romance y Givenchy Organza

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a aclarar tus ideas y orientarte ante la elección de tu fragancia. Te invitamos a visitar nuestra página web www.coosmetic.com donde podrás encontrar una amplia gama de perfumes y cosméticos para cada tipo de cuerpo y personalidad.

¡No dudes en consultarnos cualquier duda!