¿Cuál es el tipo de barba que me favorece?

Cuál es el tipo de barba que me favorece es una de las cuestiones que más atormentan a muchos hombres. Sin embargo, es esencial conocer cuáles son las  facciones predominantes en tu rostro y cómo puedes acentuar aquellos rasgos más favorecedores, y disimular los más insidiosos.barba-segun-rostro

Por supuesto, el tipo de barba también depende de la edad del hombre. No obstante, en este artículo nos centraremos en una edad media de 20 a 40 años.

¿Cuál es el tipo de barba que me favorece si tengo un rostro triangular? ¿y uno cuadrado? ¿y para el ovalado?

 

Rostro triangular

Los rostros triangulares presentan las facciones bastante marcadas, en especial, la zona de los pómulos y la barbilla. Lo más recomendable en estos casos, es apostar por una barba completa en forma de “tapiz“. La espesura la decides tú, pero es aconsejable que la barba esté cuidada y el pelo se encuentre ordenado.

 

Rostro cuadrado

El rostro cuadrado es más que evidente, y uno de sus mejores representantes es el reconocido actor George Clooney. Este tipo de rostro se caracteriza por una frente ancha, pómulos y mentón marcados, y en ocasiones, con una barbilla prominente pero corta.

Para convertir un rostro cuadrado en unas facciones seductoras, una herramienta especialmente útil es la perilla y un fino bigote. Ambos, ayudarán a que tu cara se estilice más visualmente y se muestre más alargada. Además, el bigote fino permite suavizar los pómulos marcados.

 

Rostro ovalado

Si eres uno de los afortunados que disfrutan de un rostro ovalado, ¡enhorabuena! porque a a este tipo de cara cualquier barba le favorece. No obstante, el rostro ovalado no mantiene siempre las mismas proporciones en todos los hombres y esto será una tarea pendiente para ti.

Aquellos hombres que presentan un mentón muy suavizado pueden decantarse por la perilla para afinar un poco su rostro. Sin embargo, en estos casos, una barba excesivamente alta y con pelo largo puede dar una imagen de rostro “abobado”.

—————

Si te gustan nuestros artículos y quieres mantenerte al día en las noticias de moda y cosmética masculina, ¡no dejes de seguirnos en @coosmetic o en Facebook! ¡Contamos contigo! 😉