Cosmética masculina con ácido hialurónico

En los últimos tiempos las investigaciones contra el envejecimiento han avanzado considerablemente. Si bien es cierto, que aún es imposible detener el paso del tiempo, sí que hay numerosas opciones para hacerle frente a las huellas que deja éste en nuestros rostros. El ácido hialurónico es una de ellas.

¿Pero qué es realmente este ácido? Se trata de una molécula (polisacárido) presente de forma natural en nuestro organismo. Lo podemos encontrar localizado en la epidermis, así como en diferentes tipos de mucosa. Actúa como componente en los espacios existentes entre células de los tejidos y forma parte de la llamada matriz extracelular, o MEC, que permite lubricar, absorber y transportar los nutrientes básicos en las células y eliminar los residuos generados en éstas.

Con el paso del tiempo,se va perdiendo la capacidad de absorción del agua debido a que las células de nuestra piel pierden paulatinamente su capacidad de producción. De este modo, disminuye también la producción de ácido hialurónico, originando cadenas más cortas de la molécula. Con cadenas más cortas de ácido hialurónico, la piel se deshidrata, se reseca y va perdiendo volumen, lo cuál es un elemento favorecedor para la aparición de las arrugas, si no se previene, el proceso comienza a ser visible en la piel del hombre a partir de los 30 años.

La buena noticia, es que cada vez hay más productos de cosmética masculina que integran esta sustancia entre sus ingredientes principales. El rellenador de arrugas Liftactiv de Vichy Homme es uno de ellos. Esta crema corrige las arrugas más profundas gracias a que su formula contiene ácido hialurónico mas AHA (ácidos alfa hidróxidos), que ayudan a mantener la piel mas joven. También contiene agua termal Vichy, rica en minerales, fortificante y calmante.

Está disponible también una versión especialmente creada para el contorno de los ojos, Liftactiv Yeux/Eyes. Es un concentrado con triple acción: anti-arrugas, anti-fatiga, anti-hinchazón, viene en un tubo de 15 ml con un dispensador, especialmente ideado para una mejor aplicación.

El Force Supreme Neutralizer de Biotherm Homme es otro de los productos de cosmética masculina que contienen ácido hialurónico. Rellena la arruga visible, que se irá atenuando si mantienes una constancia. También contiene Diakalite, Centella Asiática y Plancton Termal Puro.

Como veis, cada vez el ácido hialurónico es un indispensable en la cosmética para hombres, un componente rutinario para prevenir y hacerle frente a las temibles arrugas.