Cortes de pelo para el 2012

Para elegir nuestro peinado tenemos que tener en cuenta nuestra edad, la forma de nuestra cara y el tipo y cantidad de cabello que tenemos. También es muy buena idea tener en cuenta las tendencias en cortes de pelo para el 2012.

Algunos somos más cómodos y a otros nos gusta más marcar la diferencia con peinados estructurados o más complejos. Es necesario saber que cuanto más complejo sea el corte de pelo que elijamos, probablemente tengamos que invertir más tiempo a darle la forma deseada.

Para quienes le guste llevar una media melena, para esta temporada se lleva un corte no muy estructurado a la altura de la nuca, manteniendo el pelo con sus ondas naturales: sólo hay que secarlo hacia atrás utilizando nuestros dedos para dar forma. Para finalizar podemos aplicar un poco de fijador en spray para mantenerlo.

A los que les guste un peinado más informal y tengan un cabello demasiado abundante les vendrá muy bien un corte de pelo semi-largo (unos 4 dedos) que será muy fácil de peinar aplicando una cera de peinado y secando con secador y los dedos para texturizar.

El pelo corto es perfecto para los más perezosos o los que tengan un cabello más rebelde. El corte de esta temporada es un rapado ligeramente más largo por la zona de arriba. No hace falta peinar ni aplicar ningún producto tras la ducha.

Para quienes tengan el pelo fino o muy lacio y les gusten los peinados más formales, vuelve a llevarse la melena corta, peinada con la raya a un lado y con un acabado muy pulido. Para dar este aspecto es necesario un peine de púas finas y un fijador con acabado mojado, como por ejemplo Wet Shine Gel de Garnier.