Controlar el tiempo con estilo

Los relojes, además de ser máquinas perfectas para medir el tiempo, se han convertido en un accesorio casi indispensable para los hombres. Aportan su estilo a nuestro look y visten nuestras muñecas con sus brillantes esferas.

Hay relojes para todos los públicos. Los hay de mil materiales con diversas funciones; los que menos, dan la hora. Otros muchos pueden servir también como termómetro, altímetro o brújula. Pero hay algo que obsesiona: la exactitud.

Un reloj formal de estilo moderno válido para cualquier ocasión es Ck Glow de Calvin Klein. Muy minimalista, posee una esfera sencilla montada sobre acero con la correa en auténtica piel negra. Muy recomendable para chicos jóvenes que quieran lucirlo tanto a diario como en momentos especiales.

Armani lanzó para esta temporada un reloj más informal que el anterior, perfecto para llevar a diario (imagen). Se trata de un modelo de cuarzo, con la esfera mineral y las correas en cerámica blanca, un material muy de moda. Es resistente al agua, por lo que también es válido para la práctica de deportes.

Para los que les guste la precisión y los relojes de altas prestaciones, la marca suiza Tissot creó  un reloj con una esfera de zafiro que al tocarla cambia su función de reloj a altímetro, barómetro, brujula o cronómetro. Se llama T Touch, su montura y correa son de acero inoxidable y también es sumergible.

Un reloj puede ser una auténtica joya o tener una maquinaria excelente, pero lo que está claro es que puede ser el accesorio mas distintivo para el hombre.