¿Cómo vestirse y maquillarse para una cena de trabajo?

La mayoría de las empresas organizan una cena de navidad por estas fechas con todos sus empleados, y la pregunta que nos acecha a la mayoría es ¿Qué me pongo?

Antes de nada, ¡que no cunda el pánico! Estar perfecta para la ocasión no es tan difícil. Recuerda que en la sencillez está el buen gusto y la elegancia. Lo más importante es escoger un look acorde con nuestra personalidad y con el que nos sintamos cómodas.

Ropa:

  • Una blusa y una americana son dos piezas ideales para la parte de arriba, ofreciendo una imagen delicada y formal. Puedes optar por colores básicos o estampados más llamativos, pero siempre asegurándote de que combinan.
  • Para la parte de abajo puedes decantarte por un pantalón de pitillo o una falda de tubo por encima de las rodillas, ambas piezas estilizan la figura manteniendo la formalidad de la ocasión.
  • Y finalmente, los zapatos (o botas) deben ser, si es posible, de tacón medio o alto, lo que aporta un toque extra de elegancia. Si no estás segura en cuanto a la combinación de colores y estampados opta por el blanco y negro, un clásico que nunca falla.

Imagen Portada (2)

Maquillaje:

  • Volvemos a insistir aquí en que en la naturalidad está la distinción, ten cuidado con no sobrecargarte de maquillaje, no es el momento. Empieza por una base de maquillaje que disimule las imperfecciones de tu rostro, procura que esté bien difuminada y mimetizada con tu piel.
  • A continuación aplica una sombra de ojos oscura sobre tus párpados, perfila tus ojos con un eyeliner negro y utiliza una máscara de pestañas para dar volumen a tus pestañas. No olvides que los colores oscuros son más apropiados para la noche, pero que también buscamos sencillez.
  • Finalmente opta por una barra de labios oscura acorde con la tonalidad del resto de maquillaje. No está de más llevarnos un gloss en el bolso para retocar, de vez en cuando, los desperfectos de la comida y la bebida en nuestros labios.

Visita coosmetic.com para encontrar el maquillaje que necesitas para tu cena.