¿Cómo maquillarse para disimular el cansancio?

Que alguien te diga que pareces cansada no es agradable, sobre todo cuando has pasado un buen rato ante el espejo tratando de disimularlo. A veces ni siquiera nos vale una dosis extra de descanso para mejorar nuestra imagen, y es que hay personas que no se deshacen de las ojeras ni durmiendo horas y horas.

Siguiendo estos simples consejos que te presentamos a continuación al aplicar tu maquillaje diario notarás una gran diferencia en tu apariencia, así que ¡sigue leyendo!

Contorno de ojos: Aplicar capas y capas de corrector anti-ojeras no las hace desaparecer, al contrario, la piel se reseca y empeora tu mirada. Por el contrario, debes ser constante en la hidratación de tu contorno de ojos, usando una crema día y noche. Además asegúrate de usar el corrector adecuado para tu tono de piel y no más oscuro.

Ojos: Usa un lápiz y una sombra de ojos de colores oscuros (marrón, negro, etc.) si quieres añadir fuerza a tu mirada, o tonos azules (turquesa, verde, etc.) para un toque más delicado. Pero intenta evitar siempre colores rosados en estas ocasiones, ya que sólo contribuyen a enrojecer más tu mirada acentuando la sensación de cansancio. Además, escoge colores metálicos antes que colores ahumados para tus párpados, ya que estos últimos empequeñecen tus ojos.

Mejillas: Aplica colores rosados en tu mejillas para añadir dimensión y vitalidad a tu cara. Un rostro con un color uniforme y sin definición no ayuda a parecer menos cansada. Tampoco ayuda un rostro pálido, incluso quienes tengáis la piel clara no tengáis miedo de usar un poco de color sin que parezca artificial.

Como veis, en cuestión de maquillaje siempre es más importante la calidad que la cantidad. Es importante saber cómo maquillarse en cada ocasión, que requiere tu rostro en cada momento, recuerda que a menudo, menos es más.

En Coosmetic encontrarás todos los productos adecuados para tus necesidades. Para disimular el cansancio te recomendamos:

–       Crema contorno de ojos: Biotherm Skin Energetic Yeux 15ml

–       Corrector anti-ojeras: Lancôme Effacernes 01

–       Delineador de ojos: Clinique Quickliner Intensive Black

–       Sombra de ojos: L’Oréal Sombra Appeal Platinum 182

–       Colorete: Clarins Blush Powder 01