¿Cómo lucir una piel perfecta el día de tu boda?

Estamos en primavera, días de amor y ¡de bodas! Son muchos los preparativos para un día tan especial y a pesar del esfuerzo hay cosas que se las dejamos irremediablemente al azar, como por ejemplo, que llueva. Otras, sin embargo, las podemos controlar y la mayoría de las novias centran sus esfuerzos en caber en el vestido pero ¿qué hay de la piel?

Todos queremos lucir una piel bonita siempre, pero es especialmente importante el día en que te casas. No sólo por ser el centro de atención, sino por la cantidad de fotos que quedarán para la posteridad. Con la calidad que tienen las cámaras modernas, ¡no hay quien disimule un grano, la piel agrietada o las ojeras!

Por eso hoy desde Coosmetic os queremos dar algunos consejillos para que preparéis vuestra piel para ese día tan especial. Si los sigues y con un poco de suerte, podrás lucir el rostro de una muñeca de porcelana… .

  1. Empieza a cuidar tu piel cuanto antes, no esperes a la semana antes de la boda.
  2. A pocas semanas de la boda, deja tu piel en manos de un profesional. Es momento de mimarte con algún masaje facial, exfoliación, etc. Deja al especialista decidir el tratamiento que más te conviene.
  3. Hidrata tu piel mediante la alimentación. Productos como la sandia, el pomelo, el brócoli o la lechuga te ayudarán a ello.
  4. Protégete del sol con más cuidado que nunca. Aunque la mayoría de las novias se obsesionan con lucir morenas, tomar el sol desesperadamente días antes de la boda puede ocasionar quemaduras, manchas, acné, etc. ¡Mejor estar blanca que parecer un mapa!
  5. Usa la crema hidratante adecuada para tu piel. Si tienes la piel grasa usa cremas libres de aceite, para la piel seca aquellas con ácido hialurónico o ácido ferúlico, para la piel agrietada busca productos no-comedogénicos y para la piel sensible evita cremas con fragancias.
  6. Duerme de 7 a 8 horas diarias. El descanso ayuda a que tu piel se auto-regule y se mantenga joven.
  7. Reduce el estrés con actividades físicas como el yoga, lo que además te ayudará a mantener la línea.
  8. Exfolia tu piel de una a dos veces por semana para eliminar la piel muerta. También, si tienes los codos y talones agrietados, usa sales de baño con bicarbonato para deshacerte de los parches secos.
  9. Cuida de tus labios, es más fácil prevenir la sequedad a remediarla. Sigue la misma rutina con ellos que con el resto de la cara, exfoliación, hidratación y protección solar.
  10. Presta especial atención a la limpieza de tus utensilios de belleza. Los pinceles de maquillaje, las esponjas, etc. pueden contener bacterias que nos causen acné. Y en medida de lo posible, usa los dedos para extender los cosméticos por tu rostro.

¡Hasta aquí por hoy! ¡Esperamos que estos pequeños consejos os sean de ayuda para estar radiantes el día de vuestra boda! Y recordad que en nuestra tienda online encontrareis todo los productos necesarios para el cuidado personal, ¡no dejéis de visitarnos!