Cómo elegir el desodorante apropiado

A la hora de elegir el desodorante apropiado, todo hombre deberá tener en cuenta diferentes aspectos: sudoración, tipo de piel, su fisiología… para decantarse hacia un producto u otro.

Cuando un hombre acude a la droguería o perfumería, se enfrenta al dilema acerca de qué desodorante debe escoger. Todos son muy parecidos y escasamente conocemos sus diferencias. ¡En este post intentaremos ayudarte!

Durante el verano y las altas temperaturas, la pesadilla del género masculino es la transpiración y el olor desagradable que deriva de ella. Por ello, es imprescindible estar bien equipado disponiendo del desodorante adecuado.

Entre los ingredientes de los desodorantes está el hidróxido de magnesio, encargado de mitigar el mal olor producido por las bacterias al descomponer el sudor. Pero los desodorantes sin embargo, no actúan evitando la transpiración (tal y como lo haría un anti-transpirante) sino solo enmascarando el aroma.

Para conocer cómo elegir el desodorante apropiado, primero deberemos estudiar los distintos modelos de desodorante que encontraremos en el mercado:

  • En crema:

    Resultan bastante eficaces al proteger del mal olor durante más tiempo. Suelen adaptarse a las pieles sensibles, al no presentar alcohol en su composición. Sin embargo, pueden tener el inconveniente de causar manchas en la ropa.

  • En roll-on:

    Presentan una alta efectividad debido a que el producto se distribuye homogéneamente a lo largo de la piel de la axila. Suelen contener concentraciones altas de sales de aluminio. En esta categoría, encontramos el desodorante roll-on de Vichy para pieles sensibles.

  • Toallitas húmedas:

    Pueden convertirse en un buen recurso de última hora, que complemente a alguna de las otras modalidades. Rápidas y sencillas de usar, puedes llevarlas en el coche, en un bolsillo… y utilizarlas cuando necesites.

  • Spray:

    Aportan una sensación mayor de limpieza y frescor, pero suelen durar menos. Muchos de ellos contienen alcohol, por lo que están contraindicados para pieles sensibles o irritadas. Un ejemplo es el modelo de Vaporizador Azzaro Chrome.

  • En barra:

    muchos de los modelos vienen acondicionados para pieles sensibles. Su inconveniente es que en ocasiones pueden resultar más pringosos en su uso. Destacamos el desodorante stick de Narciso Domínguez.