7 trucos para unos pies bonitos este verano

Cuidamos nuestro rostro y pelo todo el año, nuestro cuerpo especialmente en verano, pero ¿y los pies? Trabajar de pie, llevar zapatos poco cómodos, la falta de hidratación, etc. todo ello hace que nuestros pies se vean feos cuando por fin podemos llevar sandalias. ¿Sabes cómo cuidarlos para que se vean bonitos? Hoy te ofrecemos algunos trucos, ¡no te los pierdas!

  1.  Una vez por semana llena tu bañera o un recipiente con un poco de agua tibia y pon los pies a remojo durante unos 10 minutos mientras usas un exfoliante para limpiarlos y conseguir un tacto suave y sedoso. Para las zonas con piel más dura y agrietada como los tobillos puedes usar una piedra pómez cuando tus pies están secos.
  2. Las uñas demasiado largas se ven horribles en los pies, además de contribuir a su deterioro cuando llevamos zapatos cerrados. Hazte con un buen cortaúñas y córtalas con cuidado cuando sobrepasen en no más de dos milímetros el borde del dedo. Nunca les des forma curvada ya que puede distorsionar su crecimiento.
  3. Lima las uñas para que todas tengan una forma regular. Tanto cortarlas como limarlas es mucho más fácil con las uñas húmedas, además de evitar que se agrieten.
  4. Utiliza una crema hidratante para los pies todos los días y asegúrate de masajear bien por todas las partes, incluso entre los dedos. Espera un tiempo antes de ponerte los calcetines, asegúrate que están bien secos antes de taparlos o podrías causarte hongos.
  5. Quita las cutículas de vez en cuando con un quita cutículas, siempre con mucho cuidado, así tus uñas crecerán más saludables.
  6. Si tus uñas necesitan un extra de hidratación frótalas con algún aceite cosmético o con aceite de oliva.
  7. Si vas a pintarte las uñas, no olvides aplicar un esmalte transparente antes. Esto ayuda a que el esmalte de color dure mas tiempo además de evitar que tus uñas queden manchadas o amarillentas por usar demasiado esmalte de color sin una protección.

Si estos trucos te han parecido útiles te recomendamos echar un ojo a nuestros posts más recientes, donde os estamos dando muchos consejos para lucir estupendos y estupendas este verano.

Además te invitamos a visitar nuestra tienda online donde encontrarás todos los productos de belleza y perfumes más adecuados ¡para esta época del año!