Productos imprescindibles para cuidar tu rostro

En este artículo os hacemos un resumen de los  productos imprescindibles para cuidar y mantener tu rostro en un estado de hidratación y juventud.

Si bien es verdad que cada cosmético  posee una finalidad, hay ciertos productos que por su sencillez de uso y su utilidad, resultan esenciales para mantener la belleza de cualquier hombre. En este artículo os mostraremos las ventajas y beneficios de cada uno de ellos.

 

El contorno de ojos

Los ojos son un elemento clave en la expresión de un hombre; así, minimizar las arrugas y las ojeras puede ayudarte a recuperar la expresividad y aparentar más juventud en la mirada. Encontramos productos que potencian el descanso de la piel de la zona, como en el caso de Age Defense for Eye de Clinique.

 

Antiarrugas facial

Las cremas antiarrugas mantienen tu piel en un estado de máxima hidratación en la lucha contra el envejecimiento. Existen diferentes tipos de cremas en función del tipo de piel: para pieles secas o normales. Actualmente, también podemos encontrar en el mercado tratamientos reconstituyentes que colaboran en la regeneración celular, aportando más fuerza a tu rostro. Tal es el caso del Tratamiento Force Supreme de la casa Biotherm.

 

Lociones hidratantes

Este tipo de lociones son indispensables para fortalecer las células de tu piel y reducir su oxidación. Muchas de ellas, además de hidratar son energetizantes, anti-fatiga, con capacidad de aftershave o de autobroncear… siendo así más económicas que otros cosméticos. Un ejemplo es el Tratamiento hidratante anti-fatiga de Vichy, útil para la zona del rostro y los ojos.

 

Limpieza facial

Los cosméticos para la limpieza facial son insustituibles, ya que al cabo del día los poros de la piel se llenan de suciedad que es difícil de retirar tan solo con agua. Muchos de los productos limpiadores incorporan un exfoliante, que ayuda además, a retirar las pieles muertas y dar más luminosidad al rostro. Tal es el caso del Exfoliante Facial Nettoyant Visage de Clarins, que suaviza y tonifica la piel a la vez que limpia.